La XXV Promoción de Subinspectores se gradúa, dejando “la teoría en la academia”

La XXV Promoción de Subinspectores se gradúa, dejando “la teoría en la academia”

El Secretario de Estado de Seguridad ha presidido la ceremonia

M.F.J.Ávila

El Cuerpo Nacional de Policía ha visto engrosar sus filas con 211 graduados en la categoría de subinspectores, en una ceremonia celebrada en Ávila entre comunidad académica, familiares y representantes del Estado.

José Antonio Nieto Ballesteros ha presidido el acto en nombre del ministro del Interior, quien no ha podido acudir debido a sus “compromisos en el Congreso”.

El Secretario de Estado de Seguridad ha manifestado su convencimiento de que los 211 subinspectores graduados contribuirán a garantizar la seguridad en el país. Ha tenido unas palabras para Germán López Iglesias, director general de la Policía Nacional en España al que ha agradecido la demostración de que “sencillez y simpatía son compatibles con profesionalidad”.

En cuanto a la XXV Promoción de subinspectores, formada por 188 hombres y 23 mujeres, el Secretario de Estado ha alabado su “voluntad de superación”, “brillante trayectoria”, “formación” y el “valioso conocimiento del idioma”.

Con este nuevo grado, equiparable a un título universitario, los subinspectores, con equipos a su cargo, pasan a formar parte de “la columna vertebral” del Cuerpo de Policía Nacional.

Como tal, deberán luchar contras las principales amenazas, que Nieto Ballesteros ha desglosado en terrorismo, crimen organizado, corrupción o trata de humanos. “La teoría se queda en la academia”, ha afirmado.

“Son tiempos convulsos”, ha admitido Nieto Ballesteros, “y es cuando la sociedad mira hacia las instituciones en las que puede confiar”.

El acto ha concluido, como es habitual, con la intervención de la Banda del Cuerpo Nacional de Policía, el homenaje a los agentes caídos y el agradecimiento a los que les precedieron en el cumplimiento del deber.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos