El Programa de Empleo Agrario destina 1,3 millones a Ávila

En la zona de Arévalo, el municipio más beneficiado será Tiñosillos; en la zona de Arenas de San Pedro, será Candeleda

M.F.J.Ávila

El Programa de Fomento de Empleo Agrario, a través de la comisión de seguimiento, se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno abulense para dar su apoyo a la distribución de crédito a los 43 municipios de la provincia, que recibirán una partida económica del Ministerio de Empleo que asciende a 1,344.894 euros.

La finalidad de esa subvención será pagar los sueldos de los trabajadores que perciban la ayuda desde diciembre a febrero, realizaron obras en los municipios que se acojan. En total, afectará a la cotización de 371 trabajadores en paro seleccionados por las oficinas de empleo.

El Consejo Comarcal de Arévalo distribuirá el empleo en 31 pueblos para 272 trabajadores. Entre ellos, Tiñosillos será el más beneficiado a través de 64 contrataciones.

En la zona de Arenas de San Pedro, serán 12 las localidades beneficiarias con trabajo para 99 personas del sector agrario. El municipio con más participantes será Candeleda, con 25.

Entre las labores a realizar se encuentran la mejora de calles, polideportivos, viveros, jardines y proyectos de interés general y social.

 

Fotos

Vídeos