Los productos abulenses se lucen en el Salón Gourmet de Madrid

Los productos de Ávila Auténtica en el escaparate de Salón Gourmet de Madrid./Diputación de Ávila.
Los productos de Ávila Auténtica en el escaparate de Salón Gourmet de Madrid. / Diputación de Ávila.

Esta cita es un escaparate para los productos de la tierra, que estarán presentes bajo la marca Ávila Auténtica hasta el día 10 de mayo.

PAULA VELASCO

Dieciocho empresas abulenses mostrarán sus productos alimentarios desde hoy y hasta el día 10 de mayo en el Salón Gourmet, que se celebra en la capital española.

Esta es una «cita obligada para marca Ávila Auténtica, por el interés que representa el mercado de la Comunidad de Madrid y la oportunidad de contactar con distribuidores nacionales», ha afirmado la Diputación provincial, que bajo el nombre de esta marca promociona los productos de la provincia de Ávila adheridos a ella.

Durante estos cuatro días estarán presentes diferentes productos con el «objetivo de acercar la gastronomía abulense al público profesional que visita la feria». Todo el que la visite podrá conocer los productos agroalimentarios de las dieciocho empresas que asisten, así como presenciar catas o degustaciones.

 

Productos de la tierra

 

Así, en el Salón Gourmet de Madrid se podrán encontrar desde productos cárnicos hasta vinos de bodegas abulenses, pasando por el pimentón y los quesos. Bodegas Ausín, de Gavilanes; Bodega Finca Fuentegalana, de Navahondilla; Daniel Ramos, de El Tiemblo; vino ecológico Viña Alondra, de Langa; aceite de oliva Medel, de Poyales del Hoyo; carnes de cochinillo de PorkyÁvila, gallo de Corral de San Juan, de Fontiveros; ternera, cabrito y cordero de Carnes Naturales Carlos, de Fontiveros; y Carnes Hermanos Barbero, de El Barraco; carne de ternera ecológica Dehesa de la Serna, de Ávila; quesos de cabra de la Quesería Valdecabras, de Candeleda; Quesos del Alberche, de Navandrinal, y Quesería Montealijar, de Las Navas del Marqués; legumbres Moraña Natural, de Donvidas, caracoles de Caracoles de Gredos, de Arenas de San Pedro; pimentón ahumado El Sequero, de Candeleda; asados cárnicos de V Gama, Dando Leña, de Mingorría y Morcillas de Sotillo de la Adrada, Pablo Díaz.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos