El primer discurso de Jesús Caro incita a los socialistas a mezclarse con los votantes

El recién nombrado secretario general socialista en Ávila ha defendido que “el Partido Popular no puede ser la solución”

M.F.J.Ávila

El Congreso Provincial del PSOE ha sido clausurado con la proclamación de Jesús Caro como nuevo secretario general del partido en Ávila.

El 100% de los delegados se ha acreditado y un 73,12% se ha encargado colocar a Caro en el puesto de secretario general con el voto a favor.

En su primer discurso oficial como secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro ha establecido que no ha habido ganadores ni perdedores, sino que el proceso de primarias ha fortalecido al partido. Ha agradecido tanto la actuación de la mesa del Congreso, a los miembros del partido y finalmente a los compañeros que en los tres años de gestora lo acompañaron.

“El Partido Popular no puede ser la solución”, ha declarado, comprometiéndose a hacer notar la presencia socialista en los municipios abulenses, con el fin de renovar el gobierno en la administración provincial y regional. Ha admitido que sólo les votarán si se les ve como “a uno de ellos”.

Entre los proyectos prioritarios que se marca a partir de ahora el PSOE abulense, se encuentra un plan de empleo, la potenciación del eje industrial de la A-6 y de los distintos polígonos industriales, la creación de la A-40 (Ávila-Maqueda), la supresión de los peajes en la AP-6 y AP51 o fomentar la conexión con Valladolid, Salamanca y Madrid para rebajar los tiempos de llegada.

La Comisión Ejecutiva Provincial se ha conformado con Jesús Caro Adanero como secretario general, María Ángeles García como vicesecretaria, Juan Grande (Organización), Miguel Hernández (Política Institucional), Pedro-José Muñoz (Política Municipal y Territorio), Silvia Llamas (Igualdad), Benito Zazo (Educación), Ana Moreno (Sanidad), Leticia Sánchez (Dinamización y adjunta Organización), Mercedes Rodríguez (Agricultura y Ganadería), Roberto Aparicio (Economía y Empleo),  Manuel Arribas (Transparencia y Nuevas Tecnologías), Loreto Yuste (Medio Ambiente y Desarrollo Rural), Francisco López (Cultura y Patrimonio), Raúl Blanco (Industria), Soraya Blázquez (Memoria Histórica), Juan José Pizarro (Asistencia a Municipios) e Inmaculada Gil (Políticas Sociales).

Las vocalías ejecutivas quedan en manos de Javier Hernández, Rosa María Jiménez, Francisco León, Jesús Burgos, Alicia Gómez y María Carmen Fernández.

Fotos

Vídeos