El presidente de la Conferencia Episcopal llama a celebrar el Año Jubilar Teresiano

Ricardo Blázquez (d), preside en la Plaza del Mercado Chico, la misa de apertura del primer Año Jubilar Teresiano de la historia/EFE
Ricardo Blázquez (d), preside en la Plaza del Mercado Chico, la misa de apertura del primer Año Jubilar Teresiano de la historia / EFE

Ricardo Blázquez ha celebrado la homilía en Ávila con motivo de la festividad de Santa Teresa ante cerca de 3.000 personas

EL NORTEÁVILA

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha llamado a celebrar el Año Jubilar Teresiano en la homilía celebrada en Ávila con motivo de la festividad de Santa Teresa ante cerca de 3.000 personas.

«El Año Jubilar Teresiano es una oportunidad para recordar la necesidad vital de la iniciación cristiana de niños y adolescentes en las familias y en las comunidades eclesiales», ha dicho.

«La iniciación cristiana sin continuidad quedaría como fruto y los iniciados sin vida en comunidad estarían expuestos a la intemperie», ha señalado.

La ceremonia se ha celebrado en la plaza del Mercado Chico con la presencia de casi un centenar de sacerdotes, entre ellos el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; el de Plasencia, el abulense José Luis Retana; y el cardenal Antonio Cañizares.

Para los abulenses La Santa «significa obviamente la persona de Santa Teresa, pero también la Iglesia levantada en el emplazamiento de su casa natal», ha dicho en referencia a la apertura de la puerta santa en el convento abulense, que hará ganar el jubileo a quien la traspase.

La inscripción que se ha colocado en la puerta santa «une acertadamente el sentido de la puerta y la oración como puerta para entrar en el diálogo y la comunicación con Dios».

Al acto ha acudido la consejera de Familia, Alicia García, junto a autoridades abulenses, en una ceremonia que ha contado con la música de una orquesta creada para la ocasión.

Tras la ceremonia religiosa, la imagen de Santa Teresa ha partido en procesión hasta su convento en el día en que Ávila celebra a su patrona y el primer año jubilar periódico, que se celebrara cuando la fiesta caiga en domingo.

Fotos

Vídeos