El Polígono de las Hervencias se rehabilitará con 962.000 euros

Acondicionamiento de tuberías, implantación de aceras y asfaltado para que las empresas «se queden y otras lleguen»

M.F.J.Ávila

El alcalde José Luis Rivas ha rubricado el acta de replanteo de la primera fase de rehabilitación para el Polígono de las Hervencias, con un presupuesto de 962.000 euros y un plazo de ocho meses.

Las actuaciones se concentrarán en cuatro calles del polígono: Río Eresma, Río Esla, Jorge de Santayana y Río Pomar.

La obra principal será la canalización del agua, adaptando y ensanchando nuevas tuberías para evitar las balsas de agua. También se construirán aceras con 3.500 metros de adoquín y 10.100 metros cuadrados de asfalto.

La empresa adjudicataria del contrato es la empresa abulebse UTE Hervencias de lo que se ha congratulado el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido, quien confía en «que se hagan las cosas bien».

«Nunca es tarde», ha afirmado José Luis Rivas, consciente de que se  trata de una «obra muy demandada».

El presidente del Polígono de las Hervencias, Fernando Hernández, ha considerado esta obra como una «base para seguir progresando» y «que las empresas que están se queden y que otras vengan».

Por su parte, la empresa confía en terminar la obra al menos «15 días antes de lo que se espera», según el gerente de UTE Hervencias, Javier Santos. En estos momentos, se encuentran trabajando en documentación y materiales; aunque la obra comienza oficialmente tras la firma, será a lo largo del mes cuando se produzcan los primeros movimientos de maquinaria.

Una vez finalizada esta primera fase, se llevará a cabo una segunda y una tercera, a cuya financiación no se accederá hasta que culmine la actualmente en ejecución.

Fotos

Vídeos