La plaza de toros de Ávila cumple 50 años con Paquirri, Cayetano y López Simón

La plaza de toros de Ávila cumple 50 años con Paquirri, Cayetano y López Simón

Andrés Hernando la inauguró y estará presente en la celebración de su 50 aniversario

M.F.J.

Las bodas de oro de la plaza de toros de Ávila son el motivo de celebración de una corrida protagonizada por Paquirri, su hermano Cayetano y López Simón. Les acompañarán en el ruedo seis toros de Juan Albarrán.

En el cartel original de hace 50 años, se anuncian en grandes caracteres otras tres figuras del toreo: Victoriano Valencia, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y Andrés Hernando, quien medio siglo después ha vuelto a Ávila para formar parte de otro festejo en la plaza de toros que inauguró. Recordando aquellos tiempos, ha admitido no estar seguro de si se llevó «cuatro orejas» o menos, pero sí ha confirmado llevar la ciudad «en el corazón profesional y sentimental».

El periodista taurino Íñigo Crespo ha descartado que el evento sea una mera corrida de toros, asegurando que se trata de un «acontecimiento histórico». Ha alabado a cada uno de los toreros que pasarán por la homenajeada plaza de toros: Rivera, con su «nivel artístico y de raza, como muy pocos en el mundo del toreo». Su hermano Cayetano, «hecho a sí mismo y en quien confluye también la dinastía Ordóñez». López Simón, fortalecido a nivel «psíquico y físico tras sufrir las incomprensiones de la profesión».

Como presidente de la plaza de toros de Ávila, Juan Carlos Nava ha defendido que en España, como país más antiguo de Europa, se deben defender las tradiciones, en un mensaje contra los anti-taurinos a quienes ha pedido «mirarse dentro».

La cita tendrá lugar el próximo 23 de julio, en la plaza de toros, a las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos