Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
La plantilla de AN SCoop protesta por la precarización de sus condiciones laborales

La plantilla de AN SCoop protesta por la precarización de sus condiciones laborales

De los 80 empleados, 18 verán modificado su puesto de trabajo; la mitad serán trasladados a Navarra

M.F.J.

Ávila

Martes, 17 de octubre 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la antigua empresa Avilaves, ahora AN Scoop, se ha concentrado frente a la sede de la Junta de Castilla y León en Ávila, en protesta por las externalizaciones y cambios de condiciones laborales que se han efectuado recientemente.

Medio centenar de trabajadores se ha congregado tras una pancarta que rezaba «Por un empleo digno en AN SCOOP Avilaves. No más externalizaciones».

Defienden que están en juego más de 80 puestos de trabajo, ya que AN SCOOP no ha dejado de subcontratar servicios, lo que hace temer a la plantilla que sus puestos podrían perderse.

Una reunión con el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, les valió su apoyo y el compromiso de llevar a cabo gestiones para comprobar si las subvenciones concedidas por las administraciones a la empresa, implican condiciones de mantenimiento de la plantilla.

Por el momento, se encuentran a la espera de que la Subdelegación del Gobierno les cite para discutir la situación.

Reprochan a la empresa haber actuado «de mala fe», ya que se llevaron a cabo ciertas subcontratas mientras los trabajadores se encontraban de vacaciones; a su vuelta, descubrieron que las condiciones laborales habían cambiado. Víctor Hinojosa, de Comisiones Obreras, asegura que la empresa les había dicho que todo seguiría «como hasta ahora».

En cuanto a una posible negociación, se ha descartado la posibilidad. No ha habido comunicación entre la plantilla y la empresa y no esperan que la haya. «Planes de negociar no hay», afirmaba David Cabrera, desde CCOO.

Cambios laborales

Las reducciones de plantilla comenzaron en junio de 2016. A finales de septiembre de 2017, se anunciaron cambios para 18 trabajadores del área de sacrificado de pollos. Nueve de ellos no desempeñarían más la función que realizaban hasta la fecha; otros nueve serían trasladados a Navarra.

AN SCOOP es la tercera empresa agroalimentaria más importante de la capital abulense, con 80 miembros en la plantilla fija y 130 más dependientes de las subcontratas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios