La plantilla de Ornua preferiría una nueva ubicación para la fábrica en Ávila

Javier García, miembro del Comité de Empresa de Ornua. /EL NORTE
Javier García, miembro del Comité de Empresa de Ornua. / EL NORTE

Para agilizar trámites y volver antes al trabajo

M.F.J.Ávila

El Comité de Empresa de Ornua ha informado de que, una vez formalizada la decisión de reconstruir la fábrica en Ávila por parte de la dirección, preferiría que la ubicaran en una parcela diferente a la original.

Para Javier García, miembro del comité, sería más ventajoso que la fábrica se instalara en una parcela nueva, sin esperar a demoler la antigua, por lo que las proporciones de la nueva construcción serían más flexibles y los  trámites «se agilizarían».

Estos argumentos repercutirían positivamente en la vuelta al trabajo de los empleados cuando, por motivos de fuerza mayor, se instaure el Expediente de Regulación Temporal de Empleo. La negociación será «dura», pero se mantiene la confianza en la directiva de la empresa.

«Han demostrado talante negociador, están concienciados con la prevención de riesgos laborales, respetan el convenio y pagan religiosamente», ha puntualizado.

Javier García ha admitido que la noticia de reconstrucción de la fábrica es «estupenda», y ha calificado como «emocionante» el momento en el que los trabajadores supieron que Ornua había decidido quedarse en Ávila: «lloraban y se abrazaban unos a otros».

Por su parte, el delegado  territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha mostrado su satisfacción ante la noticia de la reconstrucción, un trabajo «que no había que precipitar». Asimismo, ha reafirmado su compromiso para que la Administración Regional apoye el levantamiento de la nueva factoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos