La plantilla de Ornua percibirá un salario hasta que se elabore un plan «a largo plazo»

Incendio en la fábrica de Ornua./Efe
Incendio en la fábrica de Ornua. / Efe

Está formada por 113 trabajadores más personal temporal

María Fernández Jiménez
MARÍA FERNÁNDEZ JIMÉNEZÁvila

Según un comunicado oficial de la empresa Ornua Ingredientes España, los trabajadores percibirán un salario hasta que se formule un plan a largo plazo para el negocio, según el compromiso inicial de la directiva.

Las instalaciones continúan cerradas por motivos de seguridad; pasarán varios días antes de que los equipos de evaluación, tanto peritos como compañías aseguradoras, puedan estudiar en profundidad los daños y analizar los próximos pasos.

Más información

El Plan de Continuidad de Negocio de Ornua ha quedado implementado para garantizar que se cumplan los requisitos de los clientes. Por el momento, se mantienen acuerdos de suministro de leche con varios ganaderos, ya que tienen intención de cumplir con los contratos «en su totalidad».

Han querido agradecer a los empleados su «dedicación y capacidad de recuperación» en el proceso, así como a los Servicios de Emergencia que trabajaron en la extinción del incendio de la fábrica situada en el polígono abulense de Vicolozano; también al Gobierno Nacional, Junta de Castilla y León, gobierno regional y local y Cámara de Comercio, así como a los «vecinos» por su paciencia y apoyo.

Fotos

Vídeos