El Plan de Empleo Agrario permitirá a 43 municipios de Ávila contratar a 371 trabajadores

El Plan de Empleo Agrario permitirá a 43 municipios de Ávila contratar a 371 trabajadores

La inversión conjunta de Estado, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León asciende a dos millones de euros

M.F.J.Ávila

El Plan de Empleo Agrario invertirá en Ávila más de 2 millones de euros aportados en colaboración por la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Ávila y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para la contratación de 371 empleados eventuales agrarios en 43 municipios.

Como ha explicado el consejero de Empleo, Carlos Fernández, el objetivo es «fomentar el empleo en zonas rurales deprimidas» incluidas en los Consejos Comarcales de la Provincia. Para ello, cada una de las administraciones aporta un porcentaje al programa, invirtiendo la Junta de Castilla y León 400.000 euros, Diputación Provincial 300.000 y el SEPE, 1,3 millones.

Se paliará la situación de desempleo de los ayuntamientos a través de la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal. Mientras el SEPE subvenciona los costes salariales y la cotización empresarial, Diputación subvencionará indemnizaciones al finalizar el contrato y completará los costes salariales hasta el 100%. Además, según ha apuntado el presidente de la entidad provincial, se aportarán 190.000 euros en concepto de materiales, para que los nuevos empleados tengan herramientas suficientes para desempeñar su labor.

«No se trata sólo de ofrecer trabajo», ha puntualizado el presidente de Diputación de Ávila, sino de adquirir «experiencia» y de la «repercusión en municipios».

Por su parte, la directora del SEPE en Ávila, María Isabel Pellón, ha incidido en el hecho de que se de la oportunidad de trabajo a empleados del campo cuando «no hay campañas agrícolas» y en que la cantidad destinada a Ávila en el Plan de Empleo Agrario, se ha visto incrementada por encima de otras provincias de la Comunidad.

Los contratos serán a jornada completa y tendrán una duración de 90 días. Se iniciarán antes del 31 de diciembre de 2017  y se prolongarán hasta marzo. Tendrán prioridad para acceder al programa los trabajadores no cualificados, eventuales agrarios con familia, con mayor periodo de tiempo como demandante de empleo y que no hayan sido contratados en planes de empleo en el año anterior.

En la confección de este Plan de Empleo Agrario han participado los agentes del Diálogo Social de Ávila: los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la patronal CONFAE (Confederación Abulense de Empresarios).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos