Piden explicaciones a Del Olmo sobre la estrategia minera de la Junta y su efecto en Ávila

El Grupo Parlamentario Ciudadanos solicita conocer «repercusión, efectos e impacto» de los proyectos mineros

M.F.J.Ávila

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta, para que dé explicaciones sobre los objetivos y medidas de la Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2017-2020.

La procuradora abulense de Cs, Belén Rosado, ha destacado la importancia que esta comparecencia de Pilar del Olmo tendría sobre la provincia de Ávila, ya que en la actualidad existen varios proyectos mineros pendientes en la Sierra de Yemas, Sierra de Ávila y Valle del Corneja.

La formación ha aludido al «profundo rechazo» generado entre los habitantes de las diferentes zonas afectadas, de ganaderos y agricultores así como colectivos ecologistas, ante el anuncio de dichos proyectos.

Por otra parte, la publicación de la Estrategia de Recursos Minerales de Castilla  y León 2017-2020, «modifica sustancialmente el futuro de un sector estratégico en nuestra comunidad, un hecho que ha generado movilizaciones sociales acerca de las ideas fundamentales que el documento recoge».

Belén rosado no ha querido olvidar que varias de las minas en  territorio castellanoleonés continúan en trámite, a la espera de conocer su resolución.

Con estos argumentos, se solicita la comparecencia de Del Olmo, de quien se espera que manifieste el «peso específico de la nueva estrategia minera así como la repercusión, efectos e impacto de la misma sobre las minas existentes y en concreto en la provincia».

La iniciativa se suma a una batería de preguntas ya registradas por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en junio al respecto de los proyectos mineros en Ávila.

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos