125 personas pasan la noche en las instalaciones del Teatro Castilla de Arévalo debido al corte de la autopista AP6

Protecci´pn Civil cortando la calle de Los Lobos/
Protecci´pn Civil cortando la calle de Los Lobos

Protección Civil ha estado trabajando sin parar desde las 22.00 horas del sábado 6 de enero

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

Hasta Arévalo han llegado los problemas del corte de la autovía AP-6, donde un total de 125 personas, de las cuales un 25% eran niños, tuvieron que alojarse en las instalaciones del teatro municipal, “Castilla”, habilitado como albergue, una vez que se habían ocupado todas las plazas hoteleras de la ciudad.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil, fue movilizada a las 22.00 horas, ante la posibilidad de que haya que hubiera que dar albergue a los conductores y ocupantes de vehículos que circulaban por la autovía del Noroeste, participaron en las tareas de improvisar un albergue en las instalaciones del teatro, donde recopilaron colchones y mantas para que pudieran descansar. Desde primeras horas de la noche y hasta las 16:30 horas de ayer, cuando partieron los últimos ocupantes del teatro, cinco voluntarios y una ambulancia de la agrupación han estado pendientes de las personas albergadas.

Por su parte otros miembros de Protección Civil han participado en las tareas de retirada de nieve de las calles de la ciudad con su vehículo todoterreno equipado con la cuchilla quitanieves. De igual forma otro equipo, en otro de los vehículos han  realizado tareas de logistica con otros dos voluntarios, y otro voluntario más pegado a un teléfono y a una emisora, realizando gestiones como el corte en la calle de los lobos, donde ha habido grandes desprendimientos de nieve desde el tejado del edificio de lo que fue  la antigua fábrica de harinas.

El temporal de nieve ha tirado muchas ramas de árboles, como el centenario cedro del Líbano del parque de Gómez pamo, así como numerosos pinos y otras especies en diferentes valles y plazas de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos