Perros especializados buscan acelerantes del fuego en la nave calcinada de Ornua

Un perro busca acelerantes del fuego en la nave de Ornua/M.F.J.
Un perro busca acelerantes del fuego en la nave de Ornua / M.F.J.

La Policía Nacional utilizará drones para diseñar una imagen en 3D de la fábrica

M.F.J.Ávila

La Policía Nacional prosigue las investigaciones en relación al incendio en que resultó calcinada la factoría de productos lácteos Ornua, en el polígono industrial de Vicolozano (Ávila).

Participan en las labores de inspección el camión laboratorio móvil de actuaciones especiales, perros especializados en la detección de acelerantes del fuego y drones para captar imágenes con la intención de reconstruir infográficamente la nave en 3D.

En un primer momento, se recopilaron datos relativos a las circunstancias que rodearon el siniestro, tomando declaración a los testigos, entrevistando a empleados y personal de seguridad.

Más tarde, cuando los bomberos lograron controlar el incendio, la Brigada de Policía Científica de Ávila y de la Jefatura de Valladolid, apoyados por efectivos de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid, han iniciado las labores de búsqueda, localización y recogida de pruebas para determinar las causas que provocaron el fuego.

Próximamente, comenzará una fase de análisis de las pruebas recogidas. Por el momento, toda teoría sobre las causas del incendio es «prematura».

El Jefe Superior de Policía de Castilla y león, Jorge Zurita, ha acompañado al comisario Luis Tejedor, agentes de Bomberos y Policía local, en una visita a la zona damnificada.

Tras comprobar la situación, el Jefe Superior de Policía ha presidido una reunión de coordinación en las dependencias de la Comisaría Provincial en la que han participado miembros de diversas áreas policiales implicadas en la investigación.

Fotos

Vídeos