El paro abulense baja «a mejor ritmo» que en Castilla y León

El paro abulense baja «a mejor ritmo» que en Castilla y León

Según una valoración de la Confederación Abulense de Empresarios

M.F.J.Ávila

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha valorado, en su apreciación mensual sobre los datos del paro, que el desempleo en Ávila baja a un «mejor ritmo que en Castilla y León».

Más información

La evolución en julio muestra un descenso del desempleo de 240 personas con respecto a junio. Esto supone una mejora en términos inter-mensuales comparados con las variaciones porcentuales de Castilla y León (-0,34%) e incluso España (-0,80%).

Desde CONFAE presuponen que las cifras se deben al incremento de actividad en el tercer sector, sobre todo en el segmento turístico, lo que da una idea del «peso» que tiene el turismo en la provincia.

Los empresarios admiten su validez, pero añaden que se trata de un sector con «picos de evolución muy coyunturales», por lo que no hay que olvidar la actividad económica «vinculada a la industria, que genere empleo permanente», así como el nacimiento de «empresas auxiliares para mantener un nivel industrial aceptable”.

En esta línea, CONFAE ha solicitado a la Junta de Castilla y León y las administraciones abulenses, que «a la mayor brevedad», se promuevan políticas industriales capaces de crear estructuras productivas y atraer inversiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos