Ornua reconstruirá su planta en Ávila

La fábrica de Ornua en Ávila tras el incendio. /RAÚL HERNÁNDEZ
La fábrica de Ornua en Ávila tras el incendio. / RAÚL HERNÁNDEZ

Para la plantilla es como si les hubiera tocado «el Gordo de la Lotería»

M.F.J.Ávila

Ornua levantará de nuevo su fábrica en Ávila, según ha informado la dirección de la empresa a los trabajadores en una reunión presidida por Joan Bombardó, director general en España.

La plantilla, entre aplausos y abrazos en el Hotel Fontecruz que acogía el encuentro, ha dejado a un lado «la incertidumbre» al escuchar que la planta continuará ubicada en la capital abulense.

Aún se desconoce la localización exacta que Ornua escogerá para la instalación, pero han recibido ofertas de varios ayuntamientos, como el de la capital o el de La Colilla, y de la Junta de Castilla y León.

El próximo martes se celebrará una nueva reunión entre el Comité de Empresa y la dirección de Ornua, en la que previsiblemente se abordará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), inevitable tras el incendio que, el 5 de noviembre, arrasó la fábrica original, situada en el polígono industrial de Vicolozano.

Por el momento, los empleados se encuentran en situación laboral de permiso retribuido. La empresa solicitará el ERTE con carácter retroactivo para que la Junta asuma las cargas salariales de diciembre; los sindicatos esperan que el expediente se solicite para el máximo permitido, 24 meses.

El presidente del Comité de Empresa, Antonio del Río, se ha mostrado aliviado ante el cese de la «incertidumbre» que asolaba a la plantilla. En cuanto a la nueva ubicación, ha asegurado que no les importa dónde se sitúa, ya que una vez de vuelta al  trabajo, da igual recorrer «cincuenta metros más o menos».

Del Río ha afirmado que los trabajadores se sienten como si les hubiera tocado ya «el Gordo de Navidad», porque aunque les esperan «dos años de trabajar de mala manera y en paro, al que por suerte» no están acostumbrados, saben que «cuando todo pase» estarán «trabajando otra vez».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos