Del Olmo garantiza el estudio del Plan Industrial Ávila 2020

Del Olmo garantiza el estudio del Plan Industrial Ávila 2020

Aunque no se ha comprometido a la creación de una partida presupuestaria que avale el proyecto, ha mostrado su apoyo a la iniciativa

M.F.J.Ávila

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha confirmado que conoce la existencia del Plan Industrial ‘Ávila 2020’, garantizando que se está estudiando “con cariño”.

Aunque no se ha comprometido a la creación de una partida presupuestaria que avale el proyecto, ha mostrado su apoyo a la iniciativa; de hecho, ya se habrían producido negociaciones con distintos representantes de las instituciones abulenses.

El plan fue remitido a la Junta después de ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Ávila y el de Diputación Provincial; en ambas ocasiones, se contó con la presencia de los agentes de diálogo social que participaron en la confección del texto: los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, así como la Confederación Abulense de Empresarios.

Se ha referido a éstos mismos impulsores al decir que en el plan hay reflejado “mucho esfuerzo y trabajo”, y que se tendrán en cuenta las propuestas porque la Junta “coincide” con los objetivos. Entre ellos, destaca la meta de que la industria abulense esté más diversificada, lo que alude a la inversión que sí consta en los presupuestos, destinada a la planta Nissan.

“Es fundamental que aquí haya una empresa de la Alianza Nissan-Renault”, ha defendido Del Olmo, porque “va a generar en  torno a 2.500 puestos” de empleo indirecto.

Por el momento, la Junta, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, está trabajando en un proyecto inicial que afecta al parque de proveedores de Nissan.

La consejera se ha referido también a los dos polígonos industriales de la provincia abulense beneficiados en los presupuestos: el de Vicolozano y el de Arévalo, con 500.000 y 250.000 euros de partida respectivamente, por los que se demuestra “una apuesta clara”.

“Ávila es una de las provincias de Castilla y León en las que se debe apoyar la reindustrialización, que va a contar con todo el apoyo de la Junta”, ha asegurado.

Las declaraciones se han realizado en un encuentro empresarial en la capital abulense, con Bankia y Cámara de Comercio como organizadoras. El evento, que ha aunado a numerosos representantes del sector, se ha denominado ‘Oportunidades y retos para exportar’.

Fotos

Vídeos