Ocho municipios de la comarca de La Moraña más cerca de Arévalo

Autobús en Ávila
Autobús en Ávila

Los vecinos de estos Ayuntamientos podrán utilizar el Transporte Integrado para viajar a Arévalo

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

Los vecinos de ocho municipios de la comarca de La Moraña, todos ellos incluídos en la mancomunidad de Madrigal de las Altas Torres, podrán disfrutar a partir del próximo curso escolar de los servicios del Transporte Integrado, lo que supone utilizar las plazas libres que quedan el autobús que realiza la ruta de transporte escolar, para poder acudir desde sus localidades hasta Arévalo.

En concreto los municipios beneficiados son Barromán, Bercial de Zapardiel, Castellanos de Zapardiel, Horcajo de las Altas Torres, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Rasueros, y Villanueva del Aceral. Quienes quieran utilizar este servicio, deberán solicitar su título de transporte al número de teléfono gratuito 900 204 020, donde reservan la plaza.

Para el Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Hernández Herrero, quien mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Arévalo con los alcaldes de los municipios afectados por esta medida, en la que estuvieron presentes los jefes de los servicios territoriales de educación y Fomento, la puesta en marcha del Transporte Integrado supone una mejora, ya que de esta forma los vecinos de estos pueblos pueden acudir a realizar sus gestiones o ir al médico a Arévalo, o simplemente pasar un rato de ocio en una ciudad más poblada, ya que aunque sea sólo en periodo lectivo, incrementa a los dos servicios de autobús que unen a la capital de la comarca con alguna de estas localidades.

Para el alcalde de Arévalo y procurador en las Cortes de <castilla y León, Vidal Galicia, esta medida supone mejorar la vida de los ciudadanos aprovechando servicios ya existentes. Por su parte, el presidente de la mancomunidad de municipios de Madrigal y alcalde de Moraleja de Matacabras, Félix Álvarez de Alba, con esta actuación, también se benefician los alumnos que estudian en los colegios concertados de Arévalo, puesto que de esta forma, pueden acudir en autobús sin tener que ser trasladados por sus padres.

Fotos

Vídeos