Nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila

Una ternera muerta por un nuevo ataque de lobos./Alianza UPA-COAG
Una ternera muerta por un nuevo ataque de lobos. / Alianza UPA-COAG

La Alianza UPA-COAG califica de «insoportable» la situación de las ganaderías

PAULA VELASCO

Una ternera ha muerto esta semana por el ataque de un lobo en la localidad abulense de Garanta del Villar, en la provincia de Ávila.

Según ha manifestado la Alianza UPA-COAG de Ávila en nota de prensa, es «insoportable la situación que sufren las ganaderías extensivas en toda la provincia, y en las últimas fechas especialmente en esta zona».

Aseguran que la presión que sufren los ganaderos «es extrema», ya que cada mes se suman nuevos ataques de lobos «provocando cada año daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más».

Por esta razón reclama a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y a la propia Consejería de Medio Ambiente que «actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones porque la situación es dramática para los afectados».

Igualmente hace un llamamiento a la Administración regional para que controle esta especie, «tal y como se ha comprometido en varias ocasiones la Consejería de Medio Ambiente en situaciones excepcionales como es la que se está sufriendo actualmente en nuestra provincia».  

     

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos