Nueve 'novias', para nueve vinos

Nueve 'novias', para nueve vinos
Fran Jiménez

Tercera edición de VinyTÁvila, donde la imaginación para elaborar tapas con los productos de la tierra será esencial para maridar con los vinos DOP Cebreros, protagonistas del fin de semana

PAULA VELASCO

Arranca por tercer año el concurso VinyTÁvila, donde los vinos de la Denominación de Origen Protegida de Cebreros cobrarán protagonismo, emparejándose con diferentes creaciones gastronómicas elaboradas por nueve establecimientos de la capital abulense, exclusivamente para ellos, para su sabor y para maridarlos a la perfección.

La actividad cobra cada año más protagonismo, al igual que los vinos de Cebreros, ya que, aunque aún queda trabajo por hacer, cada vez son más demandados por los clientes, según Víctor Gómez, el presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería.

Los productos de la tierra de Ávila tendrán que cumplir adecuadamente su función para acertar en su acompañamiento a estos caldos abulenses. Nueve elaboraciones con las que maridar adecuadamente estos vinos en los nueve establecimientos participantes.

Durante todo este fin de semana y a un precio cerrado de tres euros, los ciudadanos que quieran podrán recorrer estos locales con un pasaporte, en el que podrán sellar la casilla de haber probado la combinación vino y tapa durante estos días. El premio: una visita a una bodega de Ávila y entrar en el sorteo de una noche con desayuno.

Garnacha y tierra

Los vinos de la DOP de Cebreros ya están preparados y listos, cada uno, en uno de los nueve locales que participan, y cada uno con su sabor diferente.

Así, Zerberos Viento Zephyros, La Viña de Ayer, Hoyanko, 7 Navas Joven, 7 Navas Roble, Naranjas Azules, Gaznata Concrete, Mmadre Selección Especial y Paso de Cebra serán los seleccionados para combinar con las preparaciones de los creadores culinarios.

Bombón de queso barraqueño, Paté de higaditos de cochinillo con gelatina de garnacha, Panceta rellena de crema de judías del Barco, Arroz meloso de ibérico sobre teja de queso crujiente del Alberche y su aire de tartufo, Tosta de corte argentino o Steak tartar de avileño con aires orientales son algunas de las propuestas que pueden degustar los paladares curiosos en la ciudad abulense.

Los nueve establecimientos participantes son:

La Repera; Los Tres Caracoles; Taberna Los Verdugo; Soul Kitchen; La Bruja; The Happeny Bridge; Hotel Fontecruz Ávila; Venta la Miel; Sofraga Palacio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos