Nissan y Comité de Empresa firman el acuerdo por la pervivencia de la planta en Ávila

La plantilla de Ávila se adhiere al convenio laboral de la Alianza Renault-Nissan

M.F.J.Ávila

La dirección de Nissan y el Comité de Empresa en Ávila han firmado un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo al que se someterá la plantilla, condición ineludible para la pervivencia de la planta.

Más información

El convenio colectivo integra la planta en el polo industrial de la Alianza Renault-Nissan presente en Castilla y León, al que se suman las plantas de Valladolid y Palencia.

El acuerdo dará paso a la implantación del nuevo plan industrial, para el que se han comprometido 20 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León y otros tantos por parte de la multinacional.

Así, Nissan Ávila pasará de planta de producción de vehículos a fábrica de recambios en 2020. Se suministrarán piezas de estampación y ensamblaje tanto para Renault como para Nissan, distribuidas a toda Europa, lo que supone una inversión económica destacable.

La reconversión permitirá continuar con la producción y el empleo sostenible en Ávila, según la propia multinacional, ya que las piezas de repuesto de los automóviles con menos de 10 años deben estar disponibles por parte de las marcas.

Nissan ha querido agradecer a los empleados el esfuerzo realizado para dar paso a “un nuevo escenario de futuro”. Confían en que trabajando juntos, se asegurará “el éxito de la nueva etapa”.

Fotos

Vídeos