La nieve no detiene a los pilotos en el VII Open de Ala Delta de Pedro Bernardo

Participantes en una edición anterior./
Participantes en una edición anterior.

45 pilotos de 5 países afrontan la cuarta jornada de competición, tras cancelar la tercera por la nieve, en los días pasados

PAULA VELASCOÁvila

El VII Open de Ala Delta de Pedro Bernardo, localidad abulense situada en el valle del Tiétar, ha celebrado hoy su cuarta jornada de competición, después de una primera jornada llevada a cabo en «condiciones desfavorables», según han informado fuentes de la organización, y tras haber tenido que cancelar las dos siguientes estos días pasados, debido a las precipitaciones caídas en forma de lluvia y nieve.

Cuarenta y cinco pilotos, procedentes de cinco países, han iniciado el vuelo tras realizar el despegue situado a 1250 metros de altitud. La nieve, caída en la jornada de ayer al inicio de la prueba, obligó a los participantes a recoger el equipo y cancelar la jornada. A pesar de ello, algunos pilotos decidieron despegar «cuando las condiciones fueron más favorables, pero ya fuera de la competición», han asegurado las mismas fuentes.

La clasificación general está liderada de momento por Günter Porath, un piloto alemán residente en La Iglesuela, localidad cercana a Pedro Bernardo, aunque hasta el último momento podrá variar, ya que entre los competidores se encuentran varios campeones de España en diferentes años.

Este Open de Ala Delta es un campeonato de carácter internacional, que se celebra desde el año 2011 en la zona sur de la provincia de Ávila, promocionado así la zona de la sierra de Gredos y el valle del Tiétar. Desde su primera edición cuenta con una participación media de cuarenta pilotos. Y es que, esta zona abulense permite realizar distancias de más de 300 kilómetros en ala delata debido a sus condiciones favorables para el vuelo libre, lo que atrae a pilotos de todo el mundo.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos