Monserrat Barcenilla espera que los enfermos de cáncer «no se conviertan en negocio»

Montserrat Barcenilla/M. Martín-ICAL
Montserrat Barcenilla / M. Martín-ICAL

Aseguran que la radioterapia tiene que llegar a Ávila de manos de la sanidad pública y recuerda al PP su compromiso para lograrlo.

PAULA VELASCO

La portavoz del grupo de IU en Ávila, Montserrat Barcenilla, recuerda el compromiso adquirido por el PP para instar a la Junta de Castilla y León a que implanta de manera definitiva un acelerador lineal en Ávila, con el fin de que los tratamientos de radioterapia sean una realidad, pero en la «sanidad pública», ha resaltado. Estas declaraciones surgen tras el anuncio, la semana pasada por parte de la Clínica Santa Teresa,  de carácter privado, de la incorporación a su oferta servicios tratamientos de quimioterapia y hospital de día.

Bacenilla ha realizado esta advertencia ante la posibilidad de que el Partido Popular se convierta «en el respaldo político para convertir una necesidad de ciudadana de primer orden en negocio».

Desde la formación respetan «las iniciativas privadas de cualquier índole que deciden implantarse y desarrollar su negocio en Ávila», pero aseguran que no van a tolerar que «desde algunos sectores de la política abulense se pueda estar valorando la posibilidad de hacer negocio con la salud», ha señalado Barcenilla.

Tras las declaraciones del alcalde en que se sugirió a las administraciones a prestarse como «interlocutores» para la extensión del negocio privado, han asegurado, IU pide que no «tengamos que ver cómo los enfermos abulenses se convierten en un negocio», igual que «tuvimos que ver cómo la petición para que los entonces fondos donados por la Fundación Amancio Ortega pasaron de largo en Ávila».

Por esta razón IU recuerda el «compromiso unánime adquirido por todos los grupos políticos para exigir a la Junta de Castilla y León la implantación definitiva del acelerador lineal y que los tratamientos de radioterapia en Ávila sean una realidad de mano de la sanidad pública».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos