La modernización del Mercado de Abastos se ejecutará con una subvención de 80.000 euros

Se mantendrá la estructura pero se modificará el aspecto del edificio

M.F.J.Ávila

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno a la memoria técnica elaborada por los servicios técnicos municipales, en la que constan los ejes de modernización y dinamización que se implantarán en el Mercado Municipal de Abastos.

Han sido aprobadas tanto la memoria técnica como la solicitud de una subvención de 80.000 euros, en forma de ayuda directa, a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla  y León.

Los 80.000 euros se distribuirían de la siguiente manera: 4.000 euros para orientar las conclusiones de una redacción final del documento y 76.000 euros para la elaboración del proyecto de ejecución de las actuaciones.

Entre las intervenciones a llevar a cabo, constan la remodelación del equipamiento comercial actual, la conservación e impulso de un formato comercial de proximidad y vertebración del pequeño negocio minorista, nuevas instalaciones, adaptadas a diversas necesidades, nueva imagen para el propio mercado, perfeccionamiento de la gestión y funcionamiento así como un plan de formación y sensibilización dirigido a los comerciantes.

En principio, las actuaciones respetarán el diseño estructural de hormigón armado del edificio, así como su cubierta original. No obstante, se desnudarán los revestimientos en todas las plantas, afectando a una superficie de unos 3.900 metros cuadrados.

 

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos