El Ministerio de Industria al corriente de la reconversión de Nissan en Ávila

El Ministerio de Industria al corriente de la reconversión de Nissan en Ávila

El alcalde de la localidad agradece a la secretaria general de Industria su implicación en las gestiones que llevaron a buen puerto el caso de la factoría

M.F.J.Ávila

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha mantenido una reunión con la secretaria general del Ministerio de Industria, Begoña Cristeto, en la que se han tratado los principales frentes de la situación industrial en la ciudad.

Acompañado del teniente de alcalde Héctor Palencia y el diputado José Ramón Hernández, ha tratado temas como el futuro de la planta Nissan tras el acuerdo del 15 de junio, en el que empresa y plantilla acordaron la reconversión a fábrica de componentes.

La secretaría general de Industria conocía el caso ya que trabajó en la solución del problema. José Luis Rivas ha asegurado que el objetivo fundamental de la reunión, al margen de actualizar la situación industrial de Ávila, era «agradecer a la secretaria todas las gestiones relativas a Nissan, que han llegado a buen puerto».

En el encuentro se aprovechó para poner al corriente al Ministerio de Industria sobre la relación que mantiene actualmente el Ayuntamiento de Ávila con la factoría tras el periodo de negociación y el acuerdo al que se llegó.

También se han tratado asuntos relativos a los polígonos industriales y la creación de empresas; precisamente, el día 27 se llevará a cabo la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras de rehabilitación, en este caso, del Polígono Industrial de Las Hervencias, en su primera fase.

Reunión que ya llevamos haciendo tiempo y que era fundamentalmente para agradecer a la secretaria general todas las gestiones sobre nissan que han llegado a buen puerto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos