13 millones y medio de árboles para Ávila

La Junta de CyL ha plantado más de 13 millones de árboles en los últimos 25 años./JCyL
La Junta de CyL ha plantado más de 13 millones de árboles en los últimos 25 años. / JCyL

La Junta de Castilla y León ha repoblado más de diez mil hectáreas en los últimos años, a través del Programa de Forestación de Tierras Agrarias

PAULA VELASCO

Más de diez mil hectáreas de terreno han sido repobladas en los últimos veinticinco años a través de quinientas obras de repoblación. En total, ciento cincuenta términos municipales han visto crecer cerca de trece millones y medio de árboles en estos últimos años.

Este trabajo realizado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Ávila, entra dentro del Programa de Forestación de Tierras Agrarias. Las especies más empleadas han sido las coníferas, el pino pinaster, el silvestre y el piñonero; y entre las frondosas, la encina y el roble. Otras especies empleadas han sido fresnos, serbales, acebos, abedules, cerezos, alcornoques o castaños.

Los términos donde mayor actividad repobladora se ha realizado han sido Ojos Albos, Sotalvo, San Juan de Gredos, Navarredonda de Gredos y Puerto Castilla.

Según la información aportada por la Junta, estas repoblaciones, unidas a la regeneración natural, al abandono de tareas agrícolas o a otros programas de forestación han logrado que la superficie forestal arbolada en la provincia de Ávila haya pasado de las ciento treinta mil hectáreas —es decir, el 16,2% de la superficie total de la provincia en el año 1965—, a las cerca de las doscientas cincuenta mil en la actualidad, lo que equivale al 31.2 %

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos