5,5 millones de euros para la provincia abulense

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno, da cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local-/Diputación de Ávila
Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno, da cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local- / Diputación de Ávila

La Diputación ha aprobado esta partida para el Plan Extraordinario de Inversiones de Ávila

PAULA VELASCO

La Diputación de Ávila ha aprobado este lunes la concesión de 5,5 millones de euros para trescientos veinticuatro núcleos de población en la provincia de Ávila. Un montante que entra dentro del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI).

La institución provincial ha dado el visto bueno por segundo año a este anticipo a los ayuntamientos que lo soliciten, los cuales no tendrán que cofinanciar las actuaciones que lleven a cabo, ya que la Diputación financiará el cien por cien de la cuantía, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de la institución, Juan Pablo Martín.

Con ello «se cumple el objetivo redistributivo de las políticas de la Diputación para trabajar por la igualdad de servicios en el ámbito rural y en la lucha contra la despoblación», según ha explicado el portavoz.  

Estas inversiones van destinadas a municipios, anejos y entidades locales menores con el fin de que puedan utilizarlo para realizar actuaciones que, en su mayoría, tienen que ver con la pavimentación de calles, reparación de inmuebles o trabajos relacionados con el ciclo hidráulico o equipamiento. Estas, eso sí, tendrán que ejecutarse como fecha límite hasta el 15 de noviembre de este año.

Los municipios de menor población de la provincia, como los de menos de doscientos cincuenta habitantes, «reciben un fijo de doce mil euros», ha asegurado Martín; catorce mil los municipios entre la anterior cifra y quinientos; los de entre quinientos y mil habitantes, diecisiete mil; los de entre mil y cinco mil, veintidós mil euros; y los municipios mayores de cinco mil vecinos, veintisiete mil euros.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos