Ávila

El Mercado Medieval suma seis puestos de la Diputación

Ángel Jiménez, diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Héctor Palencia, teniente de alcalde
Ángel Jiménez, diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Héctor Palencia, teniente de alcalde / M.F.J.

Se amplía el número de puestos y los lugares en los que estarán presentes

M.F.J.Ávila

La Diputación Provincial de Ávila ha sumado seis puestos a los nueve que participaron el año pasado en las Jornadas Medievales. Un total de quince ubicaciones harán presencia en nombre del turismo y la marca Ávila Auténtica de la entidad.

En esta XXI edición del Mercado Medieval que se celebrará el primer fin de semana de septiembre, Diputación Provincial contará con puestos en el Corral de las Campanas, junto a su sede, y en la calle Sancho Dávila.

El responsable del área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, ha desglosado los productos que podrán disfrutarse durante los tres días del evento: vinos, quesos, cervezas, hornazos, higos y dulces típicos. Asimismo, se unirá un puesto de temática turística dependiente de Diputación.

Por otra parte, se están organizando talleres y actividades que complementen la oferta de programación, así como sorteos con la adquisición de productos, ha explicado el diputado.

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, presente durante el anuncio, ha recordado que ésta podría ser una de las ediciones más especiales, pues el Consistorio se encuentra a la espera de que la Junta de Castilla y León se pronuncie respecto a la petición de convertir las Jornadas Medievales en evento de Interés Turístico Regional.

Se espera que la concesión del título llegue días o semanas antes de que se celebre el Mercado Medieval.

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos