Un matrimonio detenido por secuestro en Muñana

Pedían a la familia de la menor 1.600 euros para dejarla marchar

M.F.J.Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un matrimonio por un presunto delito de secuestro.

El día 2 de septiembre, se recibió en la Central de Comandancia de la Guardia Civil una llamada urgente y ratificada con la Interpol, por la que se solicitaba la comprobación del estado de una chica.

Se había presentado una denuncia en Rumanía por posible detención ilegal (secuestro) de la menor de 17 años y nacionalidad rumana.

Varias patrullas establecieron un dispositivo de comprobación de los hechos para seguridad de la víctima en menos de una hora. A las 2,00 de la madrugada, tras localizar la vivienda en la que se encontraba la joven, en la localidad de Muñana, se intervino.

La víctima fue entrevistada y declaró que los hechos denunciados en Rumanía eran ciertos, que además quería abandonar el domicilio pero no se lo permitían y que la mujer del matrimonio le había quitado la documentación necesaria para viajar, reclamando a su familia, que continuaba en Rumanía, 1.600 euros por dejarla marchar.

Al tratarse de un posible delito contra la libertad y con la exigencia de una cantidad de dinero como pago para entregar la documentación, se acordó el traslado e ingreso de la víctima en un centro tutelado por la Junta de Castilla y León, a disposición de la Fiscalía de Menores y de la Autoridad Judicial.

Los dos detenidos son M.M.C., de 42 años, y A.C., de 35 años, ambos de nacionalidad rumana y residentes en Muñana.

Se están realizando gestiones para determinar responsabilidades y posibilitar la repatriación de la menor y el reencuentro con sus familiares.

Fotos

Vídeos