Marca España y Ciudades Patrimonio firman un convenio de promoción

Momentto de la firma del acuerdo entre ambas instituciones./El Norte
Momentto de la firma del acuerdo entre ambas instituciones. / El Norte

El patrimonio de Ávila, Salamanca y Segovia será difundido en las redes sociales de Marca España

M.F.J.Ávila

El conjunto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) ha sellado un convenio con la Marca España, con el fin de impulsar el valor y difusión de las localidades españolas que gozan del título otorgado por la UNESCO, entre las que se encuentran las castellanoleonesas Ávila, Salamanca y Segovia.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años con posibilidad de renovación. Ha sido firmado por Carlos Espinosa, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y Elena Nevado, Presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La colaboración se traducirá en el impulso de iniciativas y actividades que contribuyan a dar a conocer el patrimonio cultural de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, fomentando específicamente la proyección internacional junto a la Marca España.

En una primera colaboración, Marca España lanzará una campaña a través de sus redes sociales (Twitter y Facebook), que reflejará cada semana, con material audiovisual, la importancia de las Ciudades Patrimonio, con el hashtag #CiudadesME y #CiudadesMarcaEspaña.

Carlos Espinosa ha destacado la importancia de éstas ciudades que simbolizan «la historia, la cultura, el patrimonio y el arte de nuestro país», así como la dimensión cultural, de gran relevancia para la Marca España y presente de forma «extraordinaria» en el Grupo de Ciudades Patrimonio.

Por su parte, la presidenta del GCPHE, Isabel Ambrosio, ha querido recordar las palabras de S.M. El Rey Felipe VI, quien definió las 15 ciudades que conforman el grupo como «la mejor embajada de este país».

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