Se mantiene el grado 2 y se refuerzan los efectivos para extinguir el incendio en Navarredonda

Labores de extinción en el fuego de Navarredonda de Gredos. / Juan Luis del Pozo

El incendio se mantiene activo desde las 14:45 horas

M.F.J.Ávila

El incendio forestal de Navarredonda de Gredos iniciado a las 14:45 continúa activo tras seis horas de labores de extinción.

Aún se desconocen las causas del incendio, según ha publicado la Junta de Castilla y León en su boletín de incendios forestales, pero se mantiene el nivel de peligrosidad 2 que anunciara en torno a las 17:00 horas el delegado territorial en Ávila.

A los efectivos dispersos desde primera hora del incendio se han sumado otros diseminados por la zona con el objetivo de extinguirlo: dos técnicos, ocho agentes medioambientales, helicópteros de transporte de Piedralaves, Maíllo, Barco de Ávila, Cebreros, Puerto El Pico, helicóptero hotel, avión anfibio de Matacán, avión de coordinación y observación, helicóptero bombardero de gran capacidad de Plasencia, dos helicópteros de Iglesuela, otro de Castilla la Mancha, cuatro cuadrillas, más una de Toledo, dos cuadrillas brif, dos bulldozer, siete autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, un miembro de protección civil y otro de Guardia Civil.

Por el momento continúan los trabajos de perimetración para determinar hasta qué punto ha afectado al área de Navarredonda de Gredos.

Fotos

Vídeos