Los lobos atacan en Piedrahíta el día de Navidad

Los lobos atacan en Piedrahíta el día de Navidad

Ha resultado muerto un ternero de dos meses

M.F.J.Ávila

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado una nueva lobada producida durante el fin de semana en el término municipal de Piedrahíta y Santiago del Collado.

El ataque se produjo el día de Navidad y concluyó con un ternero de dos meses muerto.

La organización ha calificado esta situación, repetida durante los últimos meses en numerosas ocasiones, de «insoportable». Las ganaderías extensivas de la provincia y sus ganaderos sufren una «presión extrema» , ya que los ataques continúan multiplicándose y provocan daños «económicos cuantiosos», afectando a explotaciones familiares.

La reivindicación ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila y a la Consejería de Medio Ambiente, es que se actúe «excepcionalmente» y se autoricen más controles poblacionales en la provincia.

Además, que los pagos de indemnizaciones por los daños se efectúen de forma ágil por las pérdidas ocasionadas por causa de los lobos.

La Alianza ha recordado a los ganaderos la importancia de denunciar todos los casos de ataques de lobos para que los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y Léon verifiquen el daño y se inicie en tiempo y forma el expediente.

No se deben mover los restos de animales muertos de donde fueron encontrados, sino únicamente taparlos con plásticos para que el expediente administrativo transcurra con normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos