30 letrados de Ávila cubren el turno especial de violencia de género

Esperanza Vázquez, directora de la Mujer (I), José Francisco Hernández, delegado territorial (C) y Raquel Sánchez, decana del Colegio de Abogados de Ávila. /
Esperanza Vázquez, directora de la Mujer (I), José Francisco Hernández, delegado territorial (C) y Raquel Sánchez, decana del Colegio de Abogados de Ávila.

El convenio entre la Junta y el Colegio de Abogacía incluye asesoramiento a víctimas y huérfanos

M.F.J.Ávila

El observatorio 1.131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha acogido las Jornadas de Formación sobre Violencia de Género dirigidas a letrados, de los que 30 ya ejercen en el turno especial específico de violencia de género.

Las dos ponencias que han inaugurado las jornadas se han titulado 'Nuevos protocolos de actuación y protección de las víctimas de violencia de género' y 'La acusación en los delitos contra la libertad sexual'.

A través de ellas, se formará a los asistentes en materia de violencia de género, con perfiles de magistrados, fiscales, letrados o personal perteneciente al foro al que le interesen las novedades jurisprudenciales y legislativas en ése ámbito.

Raquel Sánchez, decana del Colegio de Abogados de Ávila, se ha remitido al convenio firmado entre el Colegio de Abogacía y la Junta de Castilla y León en mayo de 2016, renovado en noviembre de 2017, gracias al cual se ha desarrollado una colaboración «muy estrecha».

La directora de la Mujer de la administración regional, Esperanza Vázquez, ha desglosado dos novedades principales incluidas en la renovación del convenio enmarcado en el plan integral 'Objetivo Violencia 0': asesoramiento gratuito a mujeres y niñas víctimas de violencia de género, y asistencia letrada a los huérfanos en los procesos normativos derivados de la pérdida de la madre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos