Borrar
Seco se reúne con ediles abulenses para hablar de líneas de trabajo en torno a tecnologías en el mundo rural.
La Junta prepara unas subvenciones para promover Internet de alta velocidad en polígonos

La Junta prepara unas subvenciones para promover Internet de alta velocidad en polígonos

Tres millones de euros irán destinados, además, a llevar la conectividad al mundo rural

paula velasco

ÁVILA

Lunes, 12 de marzo 2018, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León está​​ ultimando la convocatoria de subvenciones para promover la extensión de redes de Internet de alta velocidad en los polígonos industriales, rutas de interés turístico o espacios naturales, según ha explicado esta mañana en Ávila la directora general de Telecomunicaciones, Mª Victoria Seco, que hoy se ha reunido con alcaldes de la provincia para explicar las diferentes líneas de trabajo en materia de acceso a Internet, recepción de señal TDT o aulas de informática.

A la convocatoria, para la que se ha incrementado hasta alcanzar los tres millones la partida destinada a este efecto con respecto al año anterior, podrán optar los pueblos de menos de quinientos habitantes que no tengan prevista la inclusión de red en tres años. Así, en 2017 fueron doscientas veintidós las poblaciones de la región que se beneficiaron de esta ayuda, con una población que osciló entre las veinte personas y las quinientas.

Seco ha querido destacar que «no son los alcaldes los que tienen que hacer el despliegue», sino las operadoras las que libremente presentarán proyectos destinados a los lugares que estas elijan, por eso desde la Junta desean «incentivar y dinamizar» a los ediles abulenses para que se pongan en contacto con los operadores, tanto grandes como pequeños, para que presenten proyectos para la conectividad de los pueblos.

Igualmente ha recordado que también habrá ayudas de cuatrocientos euros a disposición de cualquier ciudadano para solicitar de manera individual «el satélite en su domicilio», con el fin de que la señal de televisión llegue poco a poco a todas las zonas.

De las 238 ayudas que se concedieron el pasado año, 112 fueron destinadas a Ávila.

Por último, Seco ha transmitido a los ediles la importancia de que los ayuntamientos puedan adherirse al programa Castilla y León Digital con una sala dotada de ordenadores, con el fin de que puedan formar on line o presencialmente a las personas con mayor acuse de la «brecha digital».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios