La Junta compromete más de 20 millones para el Plan Industrial Prioritario Nissan en Ávila

Carlos Martín Tobalina, viceconsejero y director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León. / El Norte

Esperan cumplir con el paso de planta de vehículos a fábrica de recambios en dos años

M.F.J. Ávila
Miércoles, 4 octubre 2017, 17:45

El viceconsejero y director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha confirmado que la administración regional aportará más de 20 millones de euros al Plan Industrial 2019-2024 de la planta Nissan en Ávila, que recientemente ha recibido el trato de Plan Industrial Prioritario.

La multinacional cifró en 40 millones la reconversión de la planta de producción de vehículo a fábrica de recambios, por lo que la Junta asumiría en torno a la mitad de la inversión.

Durante las I Jornadas Startup & Comunicación del Campus de Ávila de la USAL, Martín Tobalina ha explicado que la concesión del Plan Industrial Prioritario influirá no sólo en la capital sino en «toda la provincia», así como no sólo beneficiará a los empleados de la planta Nissan sino también a aquellos proveedores y empleados indirectos, un total de hasta 1.200 trabajadores.

Tobalina ha afirmado que desde hace  tiempo se mantienen reuniones con el Ayuntamiento, más intensamente desde hace unas semanas, así como con la multinacional y alianza Renault- Nissan, con el objetivo de consolidar una serie de infraestructuras e inversiones que permitan la transformación en un plazo de «dos años».

Secciones
Servicios