La Junta anima a Ornua a elaborar un plan «más ambicioso» en la nueva parcela

La Junta anima a Ornua a elaborar un plan «más ambicioso» en la nueva parcela

El ERTE es efectivo a partir del 1 de diciembre

M.F.J.Ávila

En ese sentido, considera que Ornua no sólo podría haber garantizado su futuro sino también habría conseguido «la oportunidad de crecer», ya que se podría desarrollar un «proyecto empresarial aún más ambicioso que el que tenían» antes del incendio que arrasó la fábrica el pasado noviembre.

José Francisco Hernández se ha mostrado satisfecho ante el acuerdo entre plantilla y empresa Ornua para la continuación de la fábrica en Ávila y el mantenimiento de los puestos de trabajo mediante un Expediente Regulador de Empleo Temporal (ERTE).

El delegado territorial ha confirmado el compromiso de la Junta de Castilla y León con empresa, trabajadores y familias, ya que «desde el minuto uno se evidenció que estamos juntos y que el objetivo es común: que continúe la actividad en Ávila».

El ERTE se aprobó «el 1 de diciembre» y tendrá una duración máxima de dos años, aunque desde la Junta no esperan «que se agoten».

Desde el Ayuntamiento también han manifestado su satisfacción ante el «gran acuerdo» al que se ha llegado en beneficio «de los trabajadores».

Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, ha alabado la implicación de la plantilla y la «calidad» de los recursos humanos de los que dispone Ornua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos