Jubileo también para los niños

Jubileo también para los niños
Obispado de Ávila

Cerca de medio millar de niños han ganado el jubileo en Ávila este fin de semana en una jornada llena de cánticos y juegos

Más de cuatrocientos niños de catequesis de comunión y postcomunión han ganado el Jubileo este fin de semana en Ávila. La jornada comenzó en el Monasterio de Santo Tomás de la capital, donde la explanada principal los recibió con juegos para posteriormente pasar al interior del templo y disfrutar de vídeos y parábolas, que les llevó a realizar actividades sobre el contenido de estas.

Tras una comida al aire libre, los pequeños disfrutaron de gymkanas por el centro de la ciudad, hasta que comenzó la pequeña peregrinación al convento de Santa Teresa, casa natal de la Mística, donde, tras atravesar la Puerta Santa de este Año Jubilar, los esperaba el obispo Monseñor Jesús García Burillo, quien les dio la bendición correspondiente.

Desde que comenzó el año jubilar y hasta que finalice, el próximo 15 de octubre de este año, ha habido diferentes jubileos destinados a grupos de población concretos, cuyo objetivo principal ha sido alcanzar la indulgencia plenaria.

Así ha ocurrido con el Jubileo de los jóvenes, celebrado el pasado 14 de abril, y con este Jubileo de los niños, que estaba previsto para el pasado 17 de marzo y tuvo que ser suspendido por la nieve. A estos se les sumará más adelante el Jubileo de las familias.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos