Juan Mayorga, elegido nuevo miembro de la RAE, presentará su libro en Ávila el 26 de abril

Presentación del programa del Día del Libro. /Paula Velasco
Presentación del programa del Día del Libro. / Paula Velasco

Es uno de los actos previstos en el programa para el Día del Libro, presentado hoy, y que se extenderá a lo largo del mes de abril con variadas actividades.

PAULA VELASCO

El dramaturgo y director teatral Juan Mayorga (Madrid, 1965), que anoche fue elegido académico de la Lengua para ocupar la silla 'M', presentará su libro, 'La lengua en pedazos', el próximo 26 de abril en Ávila. Con él ganó el Premio Nacional de las Letras 'Teresa de Ávila' en el año 2016, en su décimo sexta edición, motivo por el cual esta mañana el Ayuntamiento de la ciudad ha querido transmitir su felicitación a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Mayorga presentará la obra con la que se hizo con el galardón, el día 26 de abril en el Episcopio de la ciudad, a las ocho de la tarde.

Esta es una de las actividades previstas dentro de la programación para el Día del Libro que ha presentado hoy el consistorio de la ciudad.

A ella se sumará un rastrillo de libros, donde las bibliotecas de Ávila pondrán a disposición del público sus obras duplicadas o que por algún motivo no cuadran en el fondo de estas. De este modo se ofrecen a los lectores y se les busca otro hogar. Igualmente, todos los autores que quieran ceder sus libros durante esos días podrán hacerlo en las propias bibliotecas en su horario laboral.

Pero el plato fuerte será el día 21 con la inauguración en el Paseo del Rastro de la Feria del Libro, en la que participarán ocho librerías de la ciudad, junto con la Asociación de Novelistas Abulenses «La sombra del ciprés», que en los próximos días anunciará su nuevo libro colaborativo de temática infantil, 'Érase una vez… en Ávila'.

El día 23, Día del Libro, tendrá lugar por séptimo año el Certamen de Escritura Rápida Ciudad de Ávila, en el que podrán participar todos los que lo deseen. Este concurso se iniciará con una frase elegida al azar de la obra de José Luís López Aranguren, que es al autor en torno al cual girará este año la temática de toda la programación. Además, los hijos del escritor serán los encargados de inaugurar la lectura pública de la primera parte de su obra, 'Ávila de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz', el mismo día 23, a las 13.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos