Jesús Caro formaliza su candidatura a secretario general del PSOE en Ávila

No descarta que sólo una candidatura llegue al Congreso Provincial

M.F.J.Ávila

El diputado socialista Jesús Caro ha presentado su candidatura a secretario general del Partido Socialista en Ávila, por lo que deberá medir sus fuerzas con la senadora María del Carmen Iglesias, quien presentó su candidatura hace una semana.

Jesús Caro, alcalde de Pajares de Adaja, ha pedido a los socialistas “la confianza” que pidió a los habitantes de su pueblo hace 26 años, el tiempo que lleva dirigiendo el consistorio.

Se ha marcado como objetivo que haya 248 listas electorales (coincidiendo con los municipios de Ávila) en las elecciones de 2019, llevar a Luis Tudanca a la presidencia de la Junta y a Pedro Sánchez a la de España.

Entre los motivos que lo han llevado a presentar su candidatura se encuentra la defensa de “Ávila, provincia, 248 municipios y 2 entidades locales menores”. Ha asegurado conocer “a sus gentes, municipios, alcaldes y concejales, problemas y demandas”.

Además, pretende “unir a los compañeros socialistas” en un proyecto que no califica ni de “susanista” ni de “pedrista”. Ha explicado que no le importa a quién votaran los socialistas, porque todos son “pocos para hacer grande el partido”.

En cuanto a su rival, afirma que se mantienen en contacto y que existe la posibilidad de que sólo se acabe presentando un candidato, aunque de no ser así, “no habría ningún problema”.

Antes de anunciar su candidatura, Jesús Caro ha presentado la dimisión en la gestora en la que ocupaba un puesto hasta ahora.

El XIV Congreso Provincial del PSOE abulense se celebrará el 8 de octubre. La campaña de los aspirantes se desarrollará del 20 al 20 de septiembre, finalizando con la votación el día 30.

Fotos

Vídeos