Jesús Caro Adanero consigue la secretaría general de PSOE abulense

Jesús Caro, nuevo secretario general del PSOE abulense

El congreso provincial que se celebrará el próximo domingo cerrará una gestora que se ha prolongado durante 40 meses

FERNANDO G. MURIELÁVILA

El alcalde de la localidad morañega de Pajares de adaja, Jesús Caro Adanero, ha conseguido la secretaría general del PSOE en la provincia de Ávila al conseguir una victoria en las elecciones primarias, cargo que será hecho realidad el próximo 8 de octubre cuando se ratifique en el XIV Congreso Provincial del PSOE, con el que el partido recuperará la normalidad en una provincia en la que ha estado gestionado por una gestora dirigida por Narciso Serrano desde el 2 de junio de 2014.

Precisamente ha sido Narciso Serrano, quien tras finalizar la jornada electoral y al término del recuento, ofreció los datos en los que de un censo próximo al millar de militantes,  re registraron un total de 760votos, de los cuáles Jesús Caro con 464 votos, consiguió la victoria al doblar en número de votos a Carmen Iglesias, que consiguió 232 papeletas

En sus primeras palabras tras conocerse los resultados de las votaciones, Jesús Caro quiso agradecer tanto a Narciso serrano como a Mercedes Martín la labor que junto a él han realizado en la gestora. De igual forma ha querido dar las gracias a quienes le han dado su apoyo, siendo de esta forma el primer secretario general elegido por la militancia.

De igual forma se ha comprometido a aplicar el proyecto presentado para no engañar a los militantes. Pretende de esta forma conseguir para las elecciones municipales conseguir buenas candidaturas en los 248 municipios de la provincia. De esta forma espera conseguir que el PSOE pueda además gobernar la Diputación Provincial, así como incrementar el número de votos para que el PSCL recupere la Junta de Castilla y León, así como para que Pedro Sánchez llegue a ser el próximo presidente del Gobierno.

Por último el nuevo secretario provincial de los socialistas abulense desea trabajar no sólo por su partido, sino por la provincia y todos sus habitantes, al considerar que esta es la razón de ser de los partidos políticos.

Fotos

Vídeos