Izquierda Unida pide la dimisión del alcalde por mala gestión de la nevada

En la imagen, de izquierda a derecha Rubén Serrano, director del Plan Municipal de Nevadas, José Luis Rivas, alcalde de Ávila y Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno. /El Norte
En la imagen, de izquierda a derecha Rubén Serrano, director del Plan Municipal de Nevadas, José Luis Rivas, alcalde de Ávila y Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno. / El Norte

Pese a las «previsiones» de temporal, ha faltado «capacidad de reacción», por lo que ha fallado «todo»

M.F.J.Ávila

El Grupo Municipal Izquierda Unida de Ávila ha pedido la dimisión de José Luis Rivas como alcalde de la ciudad, como responsable máximo de “los errores” cometidos en la gestión de la nevada que afecta a la ciudad desde la noche del día 5.

La formación de izquierdas considera “ineludible la asunción de responsabilidades”, ya que existían “previsiones” y lo que ha faltado es “capacidad de reacción”.

Aunque admiten que se están llevando a cabo “todos los esfuerzos posibles”, opinen que los problemas que afronta la ciudad son directamente consecuencia de los errores del “fin de semana”.

Han señalado errores en el Plan Municipal de Nevadas, que sería necesario “actualizar”, así como la relajación ante las “previsiones”, la “falta de reacción cuando a los ojos de todos las ciudad empezaba a colapsarse” y “ausencia de información directa a los ciudadanos”. De todo ello culpan, como responsable de la ciudad, a José Luis Rivas.

Culpa al Partido Popular de “exceso de confianza”, reflejado en la activación de los bomberos a las 22,30 del sábado, con la ciudad “camino del colapso; de que las aceras estén “intransitables” y los accesos a colegios y centros de día “bloqueados”. Además, se ha echado en falta un canal de información directa al ciudadano, función que cumplía la cuenta de Twitter ‘@EmergenciasAvila’, clausurada en 2015.

La portavoz de izquierdas, Montserrat Barcenilla, ha asegurado entender la dificultad de dar solución a tantas “eventualidades”, pero hace hincapié en el hecho de que haya “fallado todo”, exceptuando la labor de “trabajadores, bomberos, policía, protección civil y operarios”. Si no fuera por ellos, “la ciudad sería un desastre”.

Se ha ofrecido a sentarse y valorar de nuevo el Plan de Nevadas, los medios humanos y recursos que intervienen, a través de una “profunda revisión”.

“El equipo de Gobierno del Partido Popular se ha visto superado y sobrepasado por los acontecimientos”, aseguran desde Izquierda Unida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos