Investigado el conductor de un autobús por circular tras ingerir alcohol

Investigado el conductor de un autobús por circular tras ingerir alcohol

Triplicaba la tasa de alcoholemia mientras transportaba a 53 pasajeros

M.F.J.Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha abierto una investigación al conductor de un autobús que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le atribuye un supuesto Delito contra la Seguridad Vial.

La mañana del 25, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila se encontraban realizando un servicio preventivo de transporte de viajeros en el kilómetro 81 de la carretera AP-51, cuando se procedió a controlar un autobús de línea regular.

Al someterse el conductor a las pruebas de alcoholemia habituales, se descubrió un resultado positivo, con una tasa de 0,49 y 0,50 mg/litro de aire respirado.

Se procedió a inmovilizar el vehículo, que transportaba en ese momento a 53 viajeros; todos ellos fueron transbordados a otro autobús de la misma compañía para que continuaran su viaje hasta Madrid.

Las diligencias de investigación se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia en Santa María La Real de Nieva, en Segovia.

La Guardia Civil recuerda el peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas en todo tipo de vehículos. No se deben superar los 0,15 mg/litro de alcohol en aire respirado.

 

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos