Un incendio originado al soldar un cobertizo afecta a dos hectáreas en Hoyo de Pinares

Tampoco tenían licencia municipal de obras

M.F.J.Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha iniciado una investigación a una persona por Delito de Incendio Forestal debido a un supuesto acto negligente.

El cuatro de julio se recibió aviso en la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil por parte del Servicio de Emergencias 112 de que en Hoyo de Pinares (Ávila), cerca del núcleo urbano, había un posible incendio forestal.

El Servicio de Protección a la Naturaleza se trasladó al lugar, donde medios de extinción ya se encontraban actuando, con lo que se consiguió controlar el incendio en torno a las 14,20 horas. Había afectado a pastos y olivares de fincas particulares cercanas a la localidad, en una extensión de dos hectáreas aproximadamente. El incendio fue finalmente extinguido a las 20,00 horas.

El SEPRONA realizó investigaciones policiales con el fin de esclarecer la zona y punto de inicio, resultando que el origen fue el trabajo de soldadura de una persona en una estructura metálica, sobre una plataforma de hormigón para la construcción de un cobertizo.

Por ello se ha procedido a investigar a dicha persona como presunto autor de un incendio ocasionado por negligencia. Además, el propietario de la parcela no poseía licencia municipal de obras para la construcción realizada, con lo que se procedió también a formular una denuncia por infracción en materia de urbanismo.

Fotos

Vídeos