Incendio forestal en Navarredonda alcanza el nivel 2

Agentes medioambientales trabajan en la extinción del incendio en una foto de archivo/
Agentes medioambientales trabajan en la extinción del incendio en una foto de archivo

Se han movilizado entre otros nueve helicópteros más el de coordinación Hotel, dos aviones anfibios, cuatro autobombas y dos bulldozer

M.F.J.Ávila

La Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 2 el incendio forestal producido en Navarredonda.

En torno a las 14,45 horas comenzaba el incendio forestal en el término municipal de Navarredonda, subiendo a nivel 2 de peligrosidad en torno a las 17,41 debido a cortes en las carreteras C-500 y N-502.

Hay posibilidad de que el fuego se acerque a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz. El viento, a más de 20km/hora, está dificultando las tareas de extinción.

Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León, en colaboración con MAPAMA, se encuentran trabajando en este incendio que por el momento está quemando matorral de alta montaña. En total, 110 personas se encuentran tratando de sofocar el mismo.

Hay movilizados dos técnicos, seis agentes medioambientales, nueve helicópteros más el de coordinación Hotel, dos aviones anfibios, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas y dos bulldozer. Se ha solicitado ayuda a la UME para que actúe como refuerzo al caer la noche.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, declaró el nivel 1 a las 17,10 tras la constitución del CECOPI, pasando a nivel 2 ante la cercanía de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos