Incendio activo y medidas de seguridad en marcha por el incendio en Ornua

Incendio activo y medidas de seguridad en marcha por el incendio en Ornua

Los agentes de extinción de incendios tratarán de acceder a la nave el martes

M.F.J.Ávila

Los datos recabados durante el fin de semana en la nave de la empresa Ornua que ardió el 5 de noviembre, apuntan a una tendencia a la baja en cuanto a la contaminación del humo, mejorando la calidad del aire.

El seguimiento del incendio en Ornua, realizado por una estación móvil de medición en el Polígono Industrial de Vicolozano, ha aportado los siguientes parámetros: los valores de referencia para el benceno son de 5, para las PM10 son de 40 y para las PM2.5 son de 25. Se trata en ambos casos de partículas en suspensión.

Al margen de estos datos y de la tendencia a la mejora de la situación ambiental, la recomendación desde el Ayuntamiento es continuar aplicando las indicaciones del pasado viernes día 10: mantener puertas y ventanas cerradas y evitar permanecer en los alrededores de la nave, en las zonas afectadas por el humo.

En cuanto a la extinción total del incendio, continúa siendo imposible. Se mantiene activo y no será hasta el martes cuando, según el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, se intente sofocar por completo.

Se desconoce cuándo terminarán las labores de extinción, debido al peligro que conllevan las mismas para los agentes.

Fotos

Vídeos