Incautan 11 plantas de 90 kilos de marihuana en Ávila

En avanzado estado de floración

M.F.J.Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha dado un nuevo golpe al tráfico de drogas con la incautación de 11 plantas de marihuana con un peso de 91 kilogramos, en los municipios de Tornadizos de Ávila y Pedro Rodríguez.

Se han instruido diligencias policiales en calidad de detenidas a dos personas como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública.

En esta ocasión, ha sido la colaboración ciudadana la que ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de dichas plantaciones de marihuana en las mencionadas localidades.

El Equipo ROCA, especializado en el ámbito rural, fue quien inició las investigaciones policiales para esclarecer los hechos. Así se localizó los puntos exactos de las plantaciones, dos recintos en los que se hallaron 4 y 7 plantas respectivamente, con pesos de 50 y 41 kilogramos en cada uno.

Las plantas se encontraban en avanzado estado de floración y listas para la recolección. Los indicios apuntaban que el destino de las plantas no era el autoconsumo sino el tráfico de las mismas, por lo que se detuvo a dos individuos el pasado 18 y 24 de septiembre.

Las plantaciones han sido puestas a disposición judicial a la espera de ser  trasladadas a la Delegación del Gobierno de Valladolid y ser destruidas.

Fotos

Vídeos