Íker Casillas recibe la Medalla de Oro de la Diputación de Ávila

Íker Casillas recibe la Medalla de Oro de la Diputación de Ávila

Un homenaje a su trayectoria profesional, a su dedicación social y su labor como embajador abulense

M.F.J.Ávila

El portero Íker Casillas ha recibido de manos del presidente de la Diputación de Ávila, la Medalla de Oro de la Provincia, en un pleno extraordinario celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte al que han acudido más de mil admiradores.

El 30 de mayo, el pleno de Diputación Provincial acordaba entregar al futbolista Íker Casillas la Medalla de Oro de la Provincia, máxima distinción de la Administración Provincial.

Un año y siete meses después, el célebre portero ha acudido a Ávila, recibido por una salva de aplausos de los cerca de 1.400, admiradores, niños y adultos, congregados en el Lienzo Norte. Ha sido necesario habilitar una sala anexionada a la principal, que no suele utilizarse, para dar cabida a todos los espectadores.

Precedido por los diputados de Ávila, Íker Casillas avanzaba lentamente entre los fans, firmando autógrafos y posando en las fotos que le pedían.

Un ensordecedor aplauso ha acompañado a Íker Casillas al aproximarse al atril. Visiblemente emocionado, ha asegurado que le gusta “improvisar” y decir lo que siente. Ha agradecido la oportunidad de rendir homenaje, a  través de su persona, a Navalacruz, municipio de la Sierra de Gredos del que ha “disfrutado durante años”.

Ha admitido la suerte de haberse dedicado a lo que le gusta, añadiendo estar “convencido” de que muchos de los presentes “conseguirán ser grandes” y ensalzar, como él, “el nombre de Ávila”. El portero se ha dirigido a los presentes asegurando: “que sientan orgullo cuando nombran a Íker Casillas es para mí lo más importante”.

El presidente de Diputación ha intervenido para desglosar los numerosos méritos que acreditan al portero para recibir la Medalla de Oro, entre los que no sólo destacan los deportivos –Copas del Mundo, Eurocopas, Copa Confederaciones, tres Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas de Primera División, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

También se ha resaltado su faceta “como ser humano” y los proyectos sociales con los que colabora y a los que apoya a través de la Fundación Íker Casillas: campañas contra el acoso escolar, apoyo a comedores escolares, Fundación Tomillo, desarrollo deportivo Aspire en Doha, Proyecto Fundación Exit, iniciativas sociales con la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Real Madrid, Campus de Verano, Charity Day junto a Rafael Nadal, Campus de porteros Íker Casillas, embajador de la ONG Plan, campañas contra la malaria o viajes a Sierra Leona con la Fundación Chema Caballero.

En su discurso, el presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha manifestado que Íker Casillas pasará a la historia “como el mejor portero del mundo”, pero también es máximo exponente de la “profesionalidad”, “deportividad, humildad y trabajo en equipo”. Le ha alabado que siempre presuma de “ser abulense, llevando con gran honor el nombre de la tierra”.

Ha recordado el municipio del que procede Casillas, Navalacruz, al que “siempre” podrá “volver como uno más”.

Han acompañado al deportista algunos vecinos de Navalacruz, con su alcalde al frente, Jesús García. También el exjugador del Zaragoza, César Jiménez (ahora entrenador del Real Ávila) y el atleta Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Fútbol. Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, también ha estado presente.

Al finalizar el acto de imposición de la Medalla de Oro, el grupo musical de percusión Toompak ha ofrecido una actuación al público.

Diputación de Ávila había concedido en otras ocasiones la Medalla de Oro a personalidades o instituciones: Carlos Sastre, la Mancomunidad Asocio, la Academia de Intendencia, el Centro de Formación de la Policía Nacional, la Fundación de Diario de Ávila, la Comandancia de la Guardia Civil o el Centro Asociado de la UNED en Ávila. También al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez y al expresidente del Gobierno en el exilio, Claudio Sánchez Albornoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos