El humo que aún sale de la fábrica Ornua obliga a las empresas colindantes a cerrar puertas y ventanas

El humo que aún sale de la fábrica Ornua obliga a las empresas colindantes a cerrar puertas y ventanas

La calidad del aire se ha visto comprometida a raíz del incendio que arrasó la nave

M.F.J.Ávila

El Ayuntamiento de Ávila se ha puesto en contacto con las empresas situadas en las cercanías de la fábrica Ornua para que tomen medidas ante la calidad del aire del Polígono de Vicolozano, viciado por el humo resultante del incendio que arrasó la nave el pasado domingo.

La unidad móvil de la dirección general de calidad y sostenibilidad ambiental, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha publicado un primer informe sobre la calidad del aire en el marco de los seguimientos de situación de la fábrica Ornua.

Más información

Ante las conclusiones del mismo, las empresas con instalaciones cercanas a Ornua, deberán permanecer con las puertas y ventanas cerradas. Asimismo, se recomienda que no haya personas de forma continuada en las zonas afectadas.

Tanto el servicio de extinción de incendios como la policía local mantienen la vigilancia en el Polígono de Vicolozano. En cuanto a la dirección general de calidad y sostenibilidad ambiental, se seguirán realizando mediciones de calidad del aire por si fuera necesario adoptar medidas diferentes.

El resto de zonas próximas al foco del incendio presentan índices de calidad del aire normales.

Por el momento, la extinción total del incendio por parte del servicio de bomberos de Ávila resulta imposible por motivos de seguridad, tal y como ellos mismos advierten.

Fotos

Vídeos