El hospital de Ávila estrena un segundo TAC

El hospital de Ávila estrena un segundo TAC

De un tomógrafo de 40 detectores a otro de 128

M.F.J.Ávila

El segundo TAC del Complejo Asistencial de Ávila ya ha entrado en funcionamiento, atendiendo a pacientes externos citados que precisen el tomógrafo computerizado helicoidal multicorte.

Con la puesta en marcha del TAC, que ya es el segundo del Complejo Asistencial, se mejora la calidad de imagen con 128 detectores y la reducción de tiempo de duración, tanto del estudio de diagnóstico como de la probabilidad de paradas técnicas.

Se ha adecuado una sala para albergar el equipamiento, se han realizado las pertinentes pruebas y se ha formado al personal que manipulará el nuevo aparato.

El jefe de Diagnóstico por Imagen del Complejo Asistencial, Javier de Castro, ha destacado la importancia de contar con dos equipos en caso de que uno de los dos se estropee, ya que previamente a la instalación del nuevo tomógrafo, los pacientes se veían en la obligación de acudir a otras provincias.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, se ha mostrado satisfecho con las disposiciones efectuadas para la implantación del TAC, asegurando que cuenta con las «garantías» necesarias.

Hasta ahora se utilizaba un tomógrafo de 40 detectores, que proseguirá su funcionamiento con el objetivo de paliar la presión asistencial.

En agosto, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila licitó el contrato de suministro, instalación y puesta en marcha del TAC a Siemens Healthcare SLU por 670.000 euros. En septiembre se instaló en equipo y dos meses después, comienza a desempeñar su labor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos