Los horarios de tren entre Ávila y Madrid modificados por las obras de mejora

Obras en las vías
Obras en las vías / Ramón Gómez

Las obras se prolongarán desde el 21 de agosto hasta el 21 de febrero

M.F.J.Ávila

Las obras de mejora de la electrificación entre Madrid y Ávila que está llevando a cabo Adif, afectarán a los horarios de algunos trenes.

Los trabajos comenzarán el próximo 21 de agosto y se extenderán hasta el 21 de febrero de 2018. En caso de haber cortes por la ejecución de las obras, los trenes circularán por la otra vía habilitada.

El Tren Media Distancia 18002, con salida de León a las 06,50 y llegada a Madrid a las 11,45, saldrá de León a las 06,32 y llegará a Madrid a las 11,32 horas.

Por su parte, el Tren Media Distancia 18003, con salida a las 16,20 de Madrid y llegada a León a las 21,02, saldrá de Madrid a las 16,35 y llegará a León a las 21,22 horas.

Las obras de mejora consisten en la renovación y sustitución de las instalaciones eléctricas del tramo Ávila-Madrid, con una línea férrea de ancho convencional. En concreto, se trabajará sobre la zona de Navalperal y Herradón-La Cañada, ambos municipios abulenses.

También se realizarán obras de cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentación y sección, autoválcula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.

Fotos

Vídeos